Aceite Silicona


Características:
Aceite de Silicona apropiado para los problemas de desmoldeado.

Composición Química:
Líquido incoloro y claro. Insoluble en agua, pero se disuelven con los disolventes orgánicos usuales. Desmoldante al100 %. Se aplica en forma de solución al 1-5% en disolvente orgánicos (Por ejemplo, percloroetilieno, bencina), por pulverizado, inmersión, a chorro ó con pincel, sobre los moldes limpios.

Aplicación:
Los Aceites de Silicona han dado buen resultado en la elaboración del caucho, poliamidas y poliuretanos, acetato de celulosa y poliestirol, evitando que los termoplásticos se peguen a las mordazas de las soldaduras. Aplicado sobre rodillos o calandras, evita que las masas pegajosas y los termoplásticos se peguen y produzcan atascos.

Modos de Uso:
En forma de soluciones al 1-5 %, se aplican mejor mediante una pistola de pulverizar; pero también pueden ser aplicados por inmersión, por chorro ó por pincel.El disolvente debe evaporarse antes de empezar el moldeado. Debido a ello debe emplearse un disolvente con bajo punto de ebullición, en comparación con la temperatura del molde. Sin disolver se aplican solamente en casos especiales como desmoldantes. Se aplican entonces en forma limpia, frotándolos con un paño que no despida fibras.

Ventajas:
-Posibilitan la obtención de contornos vivos y tolerancias muy ajustadas, incluso en moldes complicados.

-Económico, ya que las capas extremadamente delgadas desarrollan plenamente su acción desmoldante

-Dan a la pieza sacada del molde una superficie brillante.

-Se manejan fácilmente y sin peligro.

-Químicamente inerte y no producen reacción alguna con el material moldeado.

-No producen corrosión y prolongan la duración de vida de los moldes.

-Resisten temperaturas elevadas.

-Conservan siempre una consistencia uniforme de la película desmoldante, gracias a la reducida variación de la viscosidad con la temperatura.