Sol-D

Antiadherente para Soldaduras


Descripción:

Producto de origen orgánico, que aplicado en forma de fina película en las superficies a soldar, impide la adherencia de salpicaduras propias de la acción de soldado, como así también facilita que se despegue la escoria. No posee siliconas por lo cual no se ven dificultados los posteriores tratamientos a ser realizados sobre las piezas.

Aplicaciones:

Ideal para ser utilizado en talleres e industrias donde se efectúan trabajos de soldadura, minimizando los posteriores trabajos de eliminación de escorias y proyecciones.

Modo de Uso:

Limpiar la superficie a soldar con desengrasante (solvente), según el método convencional. Aplicar desde una distancia de 20 cm en forma pareja, procurando cubrir la zona a soldar, como así también sus adyacencias, preferentemente en ambos lados de la costura. Una vez efectuada la soldadura, limpiar con un trapo o paño la zona afectada, arrastrando fácilmente las proyecciones producidas.

Efectos sobre los Materiales:

Por su formulación espécífica, libre de siliconas, facilita el posterior pintado de la superficie como así también cualquier otro tipo de tratamiento a efectuar como por ejemplo laqueado, anodizado, baño electrolítico, etc.

Precauciones:

Dejar evaporar el propelente 30 segundos antes de soldar. Si bien, el producto es no inflamable, no tener en consideración las precauciones establecidas para los envases sometidos a presión indicados en la etiqueta del producto. En caso de contacto con la piel, lavar con abundante agua y jabón. Si el contacto se produce con los ojos, lavar con abundante agua y requerir asistencia médica. Si se produce ingestión del producto, no inducir al vómito.

 

Datos Técnicos:

Aspecto: Líquido color ámbar oscuro.

Densidad: 0,924 +/- 0,0005 grs/m

Inflamabilidad: No Inflamable.

Importante: No fumar durante su utilización, no usar en zonas con llamas libres, evitar el contacto del producto con la piel, ya que éste tiene acción desengrasante, proteger los ojos y en caso de salpicaduras lavar con agua y recurrir al médico.