Conductividad = µS/cm

 


La conductividad describe cómo la electricidad es conducida a través de un liquido; las impurezas en la solución humectante permiten que la conductividad aumente. La conductividad varía dependiendo del agua y de los aditivos. La temperatura y la concentración de alcohol también influyen en la conductividad. Al aumentar el Isopropanol (IPA), la conductívidad disminuye. Los indicadores de conductividad modernos también miden la temperatura. Es importante limpiar y re-calibrar regularmente el índicador de conductividad en la solución humectante principal.


La conductividad debería determínarse utílízando una "solución humectante recíén preparada" de modo que esta medída pueda luego servir como
"patrón de medíción" cuando se cambie la solucíón humectante. Cuando la conductividad en la solución humectante haya subido hasta aproximadamente 1000 µS/cm, esto debe considerarse como una señal de que es hora de cambíar la solucíón humectante. A fin de proteger contra los problemas de impresión, se recomienda renovar la solución humectante cada 14 días. Al introducír filtros de solucíón humectante opcionales (ej.: Softflow), la vida útil de la solucíón humectante puede ser prolongada considerablemente.

El Equilibrio del pH y la temperatura, al igual que la conductividad, pueden medirse por medio de un dispositivo de control de ensayos universales.
Todos los instrumentos de medición electrónicos deben ser re-calibrados regularmente.