Prosil - 210
Agente lubricante y protector-Desmoldante


Características:
Prosyl-210, líquido, incoloro, dispersado en un solvente no inflamable. Posee una evaporación lenta y uniforme, dejando una película lubricante, delgada y transparente; firmemente adherida a la superficie. Fue formulado para usar en maquinarias de plantas alimenticias, imprentas empacadoras y de moldeado.

- Proporciona una superficie lisa, tersa y deslizante donde sea necesario.

- Reduce la fricción en superficies, evitando que los objetos se adhieran o se peguen.

- En las superficies tratadas con Prosyl-210 se eliminan los residuos de pegamentos, adhesivos, tintas y pinturas.

- Acelera la producción al ahorrar tiempo en el mantenimiento y limpieza de sus equipos.

- Eficaz en temperaturas desde -40°C(-40°F) hasta 260°C (500°F) sin engomarse ni escurrirse.

-Incoloro, inodoro, no es tóxico, no mancha, no es inflamable.

 

Aplicación:
Moldeado de plástico: excelente para evitar adherencias en las molduras de inyección y comprensión de plásticos. Restaurantes, cafeterías, hoteles, panaderías: protege las superficies de hornos evitando la acumulación de grasas, alimentos y otros residuos. Permite una limpieza más rápida y fácil sin tener que usar limpiadores fuertes. También se puede usar en ollas, sartenes, waffleras, parrillas y mostradores. Rocíe bien toda clase de utencillos de cocina y seque el exceso con un trapo limpio antes de usarlo para remover los residuos sin necesidad de frotar.

Plantas Procesadoras de Alimentos: Facilita la limpieza del equipo. Es ideal para equipos de cocina, vasijas, bandejas, batidoras, moldes para hornear, molinos cortadoras, hornos, estufas, transportadores y máquinas automáticas de envolturas.

Empaque y etiquetado: Las ceras, el papel encerado, la película de plástico, o los pegamentos no se adhieren a las superficies rociadas o pinceladas con Prosyl-210, que incrementa la transmisión del calor, y acelera el trabajo en equipos con barras de sellado térmico, planchas de mano y otros equipos de empaque. Elimina engomes, rebordes defectuosos y manchas por quemaduras o entintes, los envases se conservan siempre limpios.

Carpinterías y Talleres: Aplique Prosyl-210 a los filos de casi todas las herramientas para cortar, sean manuales o eléctricas, a fin de evitar que se traben, así como para facilitar y suavizar el corte de maderas aglomeradas, etc. Aplique Prosyl-210 sobre los carriles y correderas de los cajones o gavetas para evitar que se atasquen.

Imprentas: El papel se desliza fácilmente sobre las superficies rociadas con Prosyl-210 sin acumulación de electricidad estática. Forma una delgada película repelente al agua a la que no se adhiere la tinta ni el metal derretido de la tipografía y otros materiales.

Sala de composición. Evita que el metal de la tipografía se acumule sobre los moldes. Conserva, limpia las bandas espaciadoras, las boquillas y sus limpiadores. Permite que las cuchillas y mesas de trabajo funcionen más suavemente.

Departamento de prensa. Controla la estática y las marcas de las hojas impresas sobre las planchas de alimentación. Evita corrosión en los cilindros de las placas y facilita su desprendimiento de los cilindros de impresión. Elimina manchas de tinta y evita una coloración defectuosa en los cilindros de impresión flexográfica. Elimina la transferencia de tinta en las películas de celofán o plástico en el reverso de su impresión, al ser rociados sus rodillos fijos.

Encuadernación. Permite que el papel revista, libros y periódicos se deslicen fácilmente sobre las mesas y superficies para cortar.

Modo de Uso:
Se recomienda usar Prosyl-210 sobre superficies limpias, libres de grasitud u otro tipo de suciedad, aplicar el producto por rociado, pincelado o trapeado, dejar secar unas horas y volver a repasar con un paño limpio sobre la superficie tratada.

Importante: No debe ser secado en hornos o en sistemas de calefacción eléctrica o a gas u otro combustible. El secado del producto se debe hacer a temperaturas ambientes.

Almacenaje:
Lugares secos, frescos y reparados de la luz, mantener bien cerrado el envase, no exponer a temperaturas mayores a 35°C.

Precauciones:
Evitar el contacto con la piel.En caso de contacto o salpicaduras, lavar con abundante agua en la zona afectada, usar bajo adecuada ventilación, no aspire vapores, sobre todo si se utiliza para pulverizar. Se recomienda el uso de guantes y protección visual.