PROVI 147

Descabonizante en Frío


Características:
Descarbonizante y Desengrasante en frío para todo tipo de materiales

Composición Química:
Constituido por una mezcla de disolventes emulsionables y agentes penetrantes.

Modos de Uso:
Agitar antes de usar. Aplicar directamente sobre la plancha utilizando una esponja, enjuagando bien con abundante agua, para sacar los restos del producto en su totalidad ya que pequeñas cantidades del mismo podrían contaminar la tinta o el sistema de mojado.

Aplicación:
Elimina rapidamente la carbonilla, resto de cauchos, barnices, lacas y pinturas. Esta especialmente indicado para partes del motor de aluminio como carburador, bomba de agua, tapa de clilindros, etc.También tiene aplicación en áreas como el transporte pesado (Camiones), aeronáutica, carenados de motos, etc. No es corrosivo, ni mancha las superficies metálicas, acero, aluminio, zinc, cadmio y cobre, etc. Tampoco ataca superficies fosfatadas, cromadas y anodizadas, etc. El tiempo de inmersión variará según el grado de contaminación o suciedad a eliminaro el tipo de pintura a remover. Pudiendo obtener resultados positivos según la práctica desde 5 munutos a 2-3 horas.

Modos de Uso:
Cuando las piezas a tratar contengan grasa, sarro o lodo, deberán ser eliminadas previamente con el PROVI-102. Para no contaminar excesivamente el baño de PROVI-147.

1) Sumergir las piezas en un tanque, con PROVI-147, en cestas diáfanas para que las pérdidas de producto por arrastre sean mínimas.

2) Una vez reblandecida toda la carbonilla o la pintura se sacarán las piezas dejándolas escurrir sobre el tanque.

3) A continuación sobre un depósito adyacente ase procederá a un lavado con agua a presión, hasta arrastrar completamente los restos de suciedad.

De esta forma la suciedad ó pintura quedará en el depósito del lavado y no en el baño de PROVI-147. Con lo que conseguirá alargar la vida del mismo.

Ventajas:
-Limpia y desengrasa rapidamente es efectivo.

-Quita grasa y carbón.

-No despide vapores tóxicos.

-Quita pintura y aceite combustible.

-No requiere calentamiento previo.

-No es inflamable.

Precauciones:
PROVI-147 ejerce sobre la piel una acción desengrasante por lo que es conveniente utilizar peto y guantes de goma. En la carga y descarga de los tanques y para evitar salpicaduras recomendamos el uso de gafas ó protectores visuales. Para trasladar el producto ó otra operación usar guantes industriales. Las salpicaduras del producto sobre la piel, ó los ojos, lavar con abundante agua, durante 10 min. como mínimo y recurrir al médico.